Que es la lámina solar

 

     Para cualquiera que sea su necesidad, nuestras láminas pueden ser una excelente solución para sus ventanas, ya sea en su casa, su vehículo o su vivienda. A continuación le detallaremos brevemente los tipos de láminas y aplicaciones que tenemos a su disposición.

     Como punto de partida, definiremos la lámina solar como un revestimiento de polyester para vidrios, que se aplica de manera adhesiva. Sus usos más comunes son la reducción de la luz entrante por las ventanas, reducción del calor y el deslumbramiento, y la seguridad, protegiendo sus cristales de actos vandálicos y roturas.

     Según sus usos, podemos clasificar las láminas en reflexivas, ahumadas, anti UV e Infrarrojo, antigraffiti, opacantes, seguridad, anti vaho, imprimibles y decorativas. A continuación daremos una breve explicación de cada una de ellas, así como su utilización más frecuente.


                                                       

- Láminas solares Reflexivas:

 Reflejan y absorben la energía solar, reduciendo la entrada de luz y calor. 
Se usan de manera habitual en viviendas y comercios para evitar deslumbramientos , reducir calor y reducir el nivel de luz entrante. Estas láminas solares presentan un acabado espejo, y existen en multitud de colores y diferentes niveles de oscurecimiento. 

En los siguientes enlaces podréis ver los más comunes.

Silver - Bronce - Natural Steel


- Láminas Ahumadas: 

 Reducen la entrada de luz y absorben calor. El uso más habitual de este tipo de láminas seguramente se da en automoción, 
ya que no solo confiere propiedades anticalóricas a los vidrios, si no que también ofrece un elegante acabado en tonos oscuros. Su instalación en vehículos es lo que coloquialmente se ha denominado " tintado de lunas ". Existen diferentes gamas de láminas ahumadas, dependiendo fundamentalmente de sus propiedades principales, como es el rechazo de rayos infrarrojos y ultravioletas.

En estos enlaces que incluimos a continuación, se puede encontrar toda la información sobre nuestras gamas de láminas ahumadas.

HP Omega IR - Black IR - HP Epsilon IR



- Láminas Anti Ultravioleta e Infrarrojo

Bloquean eficazmente la entrada de los rayos más dañinos del sol. Seguramente son algunas de las láminas con la tecnología más avanzada del mercado. Se instalan en cualquier tipo de acristalamiento para evitar desde decoloraciones en mobiliario, prendas y artículos expuestos, hasta los daños que se pueden producir en la piel y los ojos. Algunas de estas láminas sirven de protección antisolar para enfermos de Lupus y otras enfermedades de piel.






- Láminas Anti Graffiti:

Una solución sencilla y efectiva. Una lámina totalmente transparente que se instala en el exterior de los cristales de su comercio para protegerlos de actos vandálicos. Si el cristal recibe arañazos o pintadas, tan solo hay que retirar la lámina dañada y sustituirla por una nueva, sin necesidad de cambiar el cristal, mas aparatoso y de un coste mucho mas elevado.





- Láminas Opacantes:

Anulan la visibilidad con un acabado elegante. Muy útil para zonas que precisen una completa intimidad o para proteger artículos almacenados que no deban ser expuestos a la luz del sol.






- Láminas de Seguridad:

 Aplicadas por el interior de los cristales, retienen el cristal en una pieza en caso de rotura, evitando el daño por proyecciones de cristales rotos tanto en personas como en artículos y productos. También retienen el cristal en su sitio, frustrando intentos de robo a través de los cristales.





- Láminas Anti Vaho: 

Evitan la creación de vaho por condensación. Útiles en espejos y cristales en general, su aplicación más común es en los vidrios de cámaras frigoríficas y refrigeradoras, donde al evitar la pérdida de visibilidad, se reduce drásticamente el número de aperturas de puerta y el tiempo de apertura, reduciendo considerablemente el consumo de energía.





- Láminas Imprimibles: 

Láminas con tratamiento especial para su impresión con tintas UVI. A diferencia de los vinilos transparentes para impresión, ofrecen una visión perfectamente nítida a través de ellas.






- Láminas de Decoración: 

Láminas de colores brillantes, mates o con motivos predefinidos. Ideales para decorar los vidrios de su negocio, aumentar la privacidad de despachos y salas de reuniones sin renunciar a la estética, decorar estancias... el límite lo pone su imaginación.

 

Lámina plata exterior


Lámina aplicación interior



evita decoloración



Lámina antigraffiti


Laminas opacas


Lámina de seguridad


Lámina antivaho


Lámina imprimible


Láminas de decoración





La mayoría de las láminas solares de Arlux funcionan como un excelente aislante térmico en sus cristales, evitando la entrada de calor en verano y manteniendo a su vez la temperatura interior en invierno, con lo que reducen el gasto tanto en calefacción como en aire acondicionado.


 Con una gran red de instaladores por toda España, las Láminas solares Arlux son la solución definitiva para sus cristales.