Láminas que Ahorran Energía

     Uno de los gastos más elevados en cualquier hogar o negocio es el gasto eléctrico, normalmente incrementado en gran medida por el consumo en calefacción y aire acondicionado. Las láminas solares de Arlux, y más concretamente las láminas plata, conservan la temperatura interior y mantienen fuera la exterior, reduciendo eficazmente los costes en climatización. 

     Los rayos solares que entran a través de nuestros cristales aumentan la temperatura de nuestra vivienda, provocando que los aparatos de aire acondicionado tengan que trabajar más para mantener la temperatura. Las láminas solares de Arlux rechazan la mayor parte de los rayos infrarrojos y ultravioletas, evitando este calentamiento extra y reduciendo la cantidad de energía que necesita el aire acondicionado para mantener la temperatura interior.

     Por otro lado, en invierno, la lámina solar aísla los cristales de su vivienda, ayudando a retener el calor dentro de casa. De esta manera, la calefacción necesita menos tiempo y esfuerzo para calentar el interior, que además, gracias a la lámina, se mantiene más tiempo.

Además, y siempre pensando en el ahorro de energía, existen láminas antivaho, que evitan la creación de vaho en los cristales. En supermercados y grandes superficies, esta lámina se aplica en las cámaras frigoríficas acristaladas para evitar que se empañen, lo que evita que el cliente necesite mantenerlas abiertas para ver el contenido, ahorrando así una importante cantidad de consumo eléctrico del motor. Aplicada, por ejemplo en una carretilla elevadora que entre y salga de cámaras frigoríficas, la lámina solar antivaho evita que se empañen los cristales en cada cambio de temperatura.