Quitar calor excesivo de nuestra casa aumenta la comodidad.
En los meses de más calor la temperatura interior aumenta, haciendo menos confortable nuestro hogar y aumentando los costes en aire acondicionado.
El punto más importante de entrada de calor en nuestras casas son las ventanas, y es que cuando el sol atraviesa nuestros cristales, calienta tanto el aire como todas las superficies de la casa, creando un ambiente mucho más caluroso.
Una de las soluciones más sencillas para quitar calor del interior de la vivienda es la instalación de una lámina solar en los cristales, en concreto si instalamos una lámina metalizada, como pueden ser las láminas solares de la gama Argenta de Arlux.
Las láminas que hacen este efecto de espejo reflejan los rayos del sol, evitando que entren en la vivienda y manteniendo un ambiente más agradable.
Además de mejorar la comodidad, quitar el calor que entra por la ventana hace que los aparatos de aire acondicionado necesiten mucho menos esfuerzo para mantener una temperatura agradable, lo que se traduce en un considerable ahorro en la factura de la luz.