CARACTERÍSTICAS DE LA LÁMINA SOLAR

cuando estamos buscando una lámina solar existen ciertos factores que influyen a la hora de elegir la que más se adecúe a nuestras necesidades.

Las características que se incluyen en las fichas técnicas de Arlux son la clave para identificar la lámina idónea para nuestros vidrios. En este artículo daremos una explicación de cada una de estas características, para ayudar a entender mejor el material.

Luz visible transmitida

Luz Visible Transmitida.- Es el porcentaje de luz total que pasa a través del cristal. Dependiendo del fabricante se puede encontrar este dato como transmitida o rechazada.

Luz visible reflejada

Luz Visible Reflejada(Int)/(Ext).- La cantidad de luz que rebota en el cristal. En esta característica existen dos valores, uno para la cara interior de la lámina y otro para la exterior.

UV Rechazada

UV Rechazada.- Es el porcentaje de rayos ultravioleta que no pasan a través de la lámina. Cuanto mayor sea el rechazo UV de la lámina, mayor será la protección contra los efectos del sol.

IR rechazado

IR Rechazado.- Es el porcentaje de rayos infrarrojos que no pasan a través de la lámina. Igual que con los rayos UV, cuanto mayor sea el rechazo, más protegidos estaremos contra los efectos nocivos del sol, además, los rayos infrarrojos influyen directamente en la temperatura.

Energía Solar Transmitida.

Energía Solar Transmitida.- es el porcentaje que se usa para medir la transmitancia de energía solar de las ventanas. Un valor del 100% supone la transmisión total de toda la radiación solar, mientras que un valor de 0% representa una ventana sin transmisión de energía solar. También puede encontrarse en forma de coeficiente como factor solar g.

Coeficiente de Sombra

Coeficiente de Sombra.- es una medida del comportamiento térmico radiativo de una unidad acristalada (panel o ventana) en un edificio. Se define como la relación entre la radiación solar a una longitud de onda y ángulo de incidencia determinados que pasa a través de una unidad acristalada y la radiación que pasaría a través de una ventana de referencia de 3 milímetros (0,1 plg) de vidrio plano transparente.​ Dado que las cantidades comparadas son funciones tanto de la longitud de onda como del ángulo de incidencia, el coeficiente de sombreado para un acristalamiento se indica habitualmente para una única longitud de onda típica de la radiación solar que entra normal al plano de vidrio. Esta cantidad incluye tanto la energía que se transmite directamente a través del vidrio como la energía que es absorbida por el vidrio y el marco y se vuelve a irradiar hacia el espacio


Energía Solar Total Rechazada

Energía Solar Total Rechazada.- es la suma de las energías que se absorben y reflejan, que indica la cantidad total de energía que no pasa al interior. Cuanto más alto sea el rechazo de la energía solar total, más nos protege la lámina.

Energía Solar Absorbida

Energía Solar Absorbida.- Es la suma de la energía que retiene la lámina, tanto la que vuelve a ser irradiada como la disipada.

Energía Solar Reflejada

Energía Solar Reflejada.- Es la cantidad total de energía que es rebotada por la lámina.