Terminología de la Energía solar.
En el siguiente texto definimos, en un pequeño glosario,  los términos más usados a la hora de hablar de la energía solar.


Espectro de energía solar: la energía solar se divide normalmente en tres categorías, a saber: ultravioleta (3%), visible (44%) e infrarroja (53%).
Luz Visible Transmitida (VLT):
 es la relación entre la energía solar visible que pasa a través de un sistema de acristalamiento y la energía visible total que cae sobre el sistema. Cuanto más alta es la luz visible transmitida, mayor es la luz dentro de la habitación.
Transmisión de energía solar:
 es la medida del porcentaje de radiación solar que pasa directamente a través de un sistema de acristalamiento.
Reflectancia de la energía solar:
 es la medida del porcentaje de radiación solar reflejada por el sistema de acristalamiento.
Absorción de energía solar:
 expresa el porcentaje de radiación solar absorbida por el sistema de acristalamiento.
Energía Solar Total:
 es la suma de la energía transmitida, reflejada y absorbida por el sistema. Representa el 100% de la energía solar.
Transmitancia Ultravioleta:
 es la medida del porcentaje de radiación solar en la región ultravioleta que pasa directamente a través del sistema de acristalamiento.
Reducción del deslumbramiento:
 es una medida de la reducción en la transmisión de luz visible después de aplicar la película al sistema en comparación con la transmisión de luz visible anterior. (Está representado en%).
Ganancia de calor solar:
 es la suma del porcentaje de energía solar que se transmite o absorbe y luego se vuelve a irradiar a la habitación.
Coeficiente de sombra:
 es la relación entre la ganancia de calor solar a través de un sistema de acristalamiento dado y la de un vidrio transparente de 3 mm de espesor en las mismas condiciones de prueba. Si se reduce el coeficiente de sombreado, mejor es la capacidad de reducir el calor solar.
Emisividad:
 mide la capacidad de la superficie para absorber o reflejar la radiación infrarroja lejana. Cuanto más baje el índice de emisividad, mejor la calidad aislante del material.
Factor "U":
 es el coeficiente global de transferencia de calor de un sistema de acristalamiento. Es la cantidad de energía térmica conductiva transferida a través de aproximadamente un centímetro cuadrado del sistema de acristalamiento durante un período de una hora por cada grado Fahrenheit de diferencia de temperatura entre el aire interior y exterior. Baje el factor U, mejor es la calidad aislante del material.
Rechazo total de energía solar (TSER):
 es una medida importante de la capacidad de un sistema de acristalamiento para rechazar el calor solar en forma de luz visible y radiación infrarroja. El TSER total es igual a la reflectancia solar más la parte de la absorción solar que vuelve a ser radiada hacia el exterior. El sistema de acristalamiento comprende el marco de la ventana, los materiales de acristalamiento, la película aplicada y el vidrio en sí. El espesor de la película de poliéster se representa en MIL, donde 1 MIL representa un espesor de 25 micras.