Lámina solar - ¿Para qué sirve?

Existen una gran variedad de situaciones en las que la lámina solar demuestra ser de gran utilidad. Vamos a detallar algunas de las más importantes.


QUITAR CALOR

El uso más extendido de la lámina solar es, sin ninguna duda, la reducción del calor en el interior. Ya sea en edificio o automoción, evitar la entrada de calor produce varios beneficios:

lamina solar para quitar calor


1-Aumento de la comodidad.

Sin ninguna duda un calor excesivo no es algo deseado. Evitar la entrada de calor, rechazándolo, es una forma efectiva de aumentar el confort. Para este caso algunas de las láminas más efectivas son las láminas solares Reflexivas como la lámina plata o bronce, entre otras.

2-Ahorro de Energía.

Cuando el calor está entrando continuamente y en grandes cantidades, los aparatos de aire acondicionado necesitan estar trabajando durante más tiempo y a una potencia mayor, lo que ocasiona un mayor gasto en el consumo eléctrico y por tanto, un aumento en la factura de la luz.

Instalando una lámina solar que rechace el mayor porcentaje de calor posible, reducimos esta entrada de calor, y disminuimos la cantidad de trabajo que necesita el aire acondicionado, Esto produce un ahorro en la factura eléctrica.

Por otro lado, en invierno, la lámina solar funciona como un aislante térmico, que impide que la temperatura interior se escape a través de los cristales. Esto produce en los aparatos de calefacción el mismo efecto que en los de aire acondicionado, al reducir el esfuerzo necesario para mantener la temperatura, bajamos su consumo.

3-Evitar la decoloración

Aunque enseguida veremos otras causas de la decoloración de prendas, mobiliario, suelos, etc. El calor también va quemando poco a poco el color y los tintes de todas nuestras pertenencias. La instalación de una lámina solar para nuestras ventanas que reduzca el calor, también nos ayuda a conservarlas en perfecto estado.

INTIMIDAD

Nuestra casa, nuestras normas. la tranquilidad de nuestra casa puede verse afectada por la posibilidad de miradas indiscretas. De nuevo, las láminas solares son una solución. Instalando láminas solares como la Silver Grey 10 de Arlux disfrutaremos durante el día de una visión nítida a través de nuestro cristal, mientras que desde el exterior solo se verá un espejo. Son conocidas como láminas solares espejo espía.

laminas solares espejo espía


EVITAR DECOLORACION

No solo el calor, también los rayos infrarrojos y los ultravioleta queman los tintes de los objetos, decolorando desde prendas de ropa, mobiliario, parqué, muebles, libros y cuadros, ...

Instalando un lámina solar en los cristales de viviendas y comercios, podemos rechazar en gran medida estos rayos que producen daños en el color de nuestros objetos.

Existen láminas solares específicas para estos casos, como pueden ser las que se pueden encontrar en esta sección.

laminas solares para evitar la decoloracion


SEGURIDAD

Un uso extendido en láminas para escaparates, fábricas o incluso en cristales de zonas en las que suele haber niños cerca. La lámina solar de seguridad proporciona a un cristal normal las cualidades de uno de seguridad, y en caso de rotura mantienen el cristal de una sola pieza, evitando los daños ocasionados por los trozos de cristal que pudieran salir despedidos.

Además de esto, estos tipos de láminas solares sirven como elemento disuasorio en caso de robo. Uno de los puntos de entrada más frecuentes en comercios suelen er los cristales, más fáciles de atravesar que el resto de la estructura del comercio. Instalando una lámina de seguridad resulta muchísimo más difícil entrar a través del cristal, ya que aunque lo rompan, este se mantiene de una pieza, impidiendo el paso. En aplicación exterior existen láminas antigraffiti, que reciben el daño de pinturas, ácido, arañazos, etc., pudiendo retirarse y sustituirse de una manera mucho más fácil y económica que un cristal.

láminas de seguridad

EVITAR EL VAHO EN VENTANAS Y ESPEJOS

Una aplicación poco conocida, aunque muy útil. Aplicando una lámina solar antivaho en espejos y cristales, proporcionando una mejora en la visión bastante notable. Su uso más extendido es el de aplicarlo en cámaras frigoríficas de alimentación y bebidas, que al no empañarse y mantener una visión perfecta a través del cristal, reduce el tiempo que los clientes mantienen las puertas de las cámaras abiertas, ahorrando energía. También está su aplicación para espejos de baño, que proporciona una pequeña comodidad extra, al encontrar el espejo nítido después de ducharnos, por ejemplo. Otro caso para su aplicación es el de carretillas elevadoras que entran y salen de cámaras frigoríficas, que sin la lámina antivaho instalada se empañan en cada transición.

lámina solar antivaho