TINTADO DE LUNAS

Uno de los productos que mayor éxito ha tenido entre las láminas solares es la lámina solar para automoción. Lo que comúnmente ha pasado a llamarse tintado de lunas.

Los tintados de lunas más habituales suelen ser en tonos ahumados, desde negro hasta un tono algo más claro. 

En cuanto al ámbito profesional, se busca siempre que la lámina solar para automóvil tenga la mayor termoformabilidad posible, así como un alto rechazo de infrarrojo para reducir la temperatura en el interior del vehículo.

En cuanto a la termoformabilidad en las láminas específicas para tintado de lunas, solemos encontrar dos opiniones diferenciadas;

- Por un lado están los profesionales que prefieren una lámina solar más gruesa, que aguante mejor el calor, que normalmente son láminas solares que tardan un poco más en coger la forma.

- Y por otro lado tenemos los que prefieren una lámina más fina, que se encoge y coge forma más rápido. Por norma general, y a cambio de esta mayor rapidez, suele quemarse con más facilidad.

Un hecho bastante extendido es que los usuarios de un tipo de lámina solar suelan rechazar el otro tipo, cuando en realidad cualquier profesional con experiencia puede adaptarse al uso de una u otra lámina, en un plazo de tiempo realmente corto.

El termoformado de las láminas solares para el tintado de lunas se hace habitualmente con una pistola de calor (una pistola decapadora de pintura). En cuanto a la temperatura a usar y el tiempo de exposición dependerá mucho del material que se está utilizando y de el instalador.

En los siguientes videos dejamos unos enlaces a dos formas de tintado de lunas.


Método de tintado de lunas con agua y jabón, seguramente el método más extendido.

Método de tintado de lunas con Spray de termoformado, más fácil de aplicar.

Existen otros métodos para el tintado de lunas con lámina solar, pero en Arlux elegimos estos por su facilidad, rapidez y limpieza.

El primer método, el termoformado con agua y jabón, es el método de tintado de lunas más tradicional . Es el método más rápido para lunas traseras de coches con dificultad media-baja.

El segundo método, consiste en tintar las lunas del coche con lámina solar dándole forma usando nuestro spray de termoformado, que evita que la lámina se pegue al cristal mientras le damos la forma. Es más rápido y seguro si estamos realizando una luna de dificultad media-alta.

En Arlux disponemos de varias láminas solares específicas para el tintado de lunas, que podéis encontrar en los siguientes enlaces: